ODOO, UN ERP PARA LLEGAR DONDE NADIE HA LLEGADO

La búsqueda de un ERP con el que gestionar de manera integral los procesos de una empresa suele comenzar con una serie de nombres graciosos desperdigados por la mesa, o en la pantalla. El sector TIC –igual que el de las startups- “traduce” sus soluciones mágicas en acrónimos resultones que, encima, describen las principales funciones del producto o servicio. Y, aunque la criatura sea bautizada como una mascota olímpica o un robot gigante salido de un anime japonés, el potencial cliente recordará el nombre y (a grosso modo) lo que hace.

El caso de Odoo es algo más particular. Originalmente llamado OpenERP –dado que se basa en software libre-, sus responsables decidieron que era hora de buscar un nombre más atractivo, más en línea con la evolución del mercado tecnológico. Para ello, analizaron los nombres de las compañías más exitosas cuya base de negocio fuera Internet (Facebook, Yahoo, Google, etc.). El resultado de la investigación determinó que, a mayor presencia de la letra O en su nombre, mayor era su valor. La decisión estaba tomada: el niño se iba a llamar… Odoo!

El cambio obedecía a que, aunque Odoo seguía basado en el software libre, era “mucho más”, según sus responsables. Se dirigía a territorio “donde ningún ERP había ido antes”. Una plataforma fuertemente customizable que podía ejercer como CMS, CRM, ecommerce… o todo a la vez. Y mucho más.

2.000.000 de usuarios en todo el mundo usan Odoo para gestionar sus negocios. Entre ellos hay multinacionales como Danone o Singer, y organizaciones no gubernamentales como WWF.

20.000 personas componen a escala internacional la comunidad Odoo: desarrolladores, partners, divulgadores… Gran parte de ellos diseñan mejoras y contenidos sin ánimo de lucro, que ponen a disposición del resto. Si hay algo cierto con Odoo, es que “you’ll never walk alone”.

4647 módulos a tu disposición para diseñar tu cuadro de mando digital según las necesidades exactas de la empresa. Cada módulo es, por así decirlo, una funcionalidad diferente. Por ejemplo, herramientas de control de gastos, para conducir un proceso de reclutamiento, gestionar un proyecto o un carrito de la compra.

536 partners en todo el mundo. Empresas que ofrecen de forma certificada el servicio de implantación de Odoo. Entre aquellos países donde su presencia es más destacada, están Bélgica, Francia, India, España y Estados Unidos.

9 categorías de donde elegir aplicaciones para construir un ERP que se adapte a las necesidades de cada empresa. La plataforma está preparada para ofrecer servicios en las áreas de contabilidad, RRHH, ventas, localización, fabricación, proyectos, compras, almacén y otras herramientas. Si Odoo es algo, es versátil.

8 es el número de la versión más reciente de este ERP, lanzada en septiembre de 2014 tras un año y medio de trabajo. El resultado es una versión más rápida, eficiente y atractiva que la anterior. Citius, altius, fortius.

0 es el coste anual de la licencia. A diferencia de otras aplicaciones similares que cubran toda o parte de la gama de servicios que ofrece Odoo, el hecho de que se base en software libre implica que no hay que pagar un canon anual por licencia a una corporación.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by