ERP Odoo implantación de aplicaciones core, módulos, verticales y desarrollo a medida o personalización

ERP Odoo implantación de aplicaciones core, módulos, verticales y desarrollo a medida o personalización

No todos los procesos de las empresas son idénticos pero la mayoría de los sistemas de gestión empresarial (ERP) son muy poco flexibles, por esta razón una suite ERP opensorce y modular, con gran variedad de aplicaciones de calidad y gran oferta de desarrollo de soluciones a medida, puede ser la mejor opción para implantar en una PYME o gran empresa. Este es el modelo de negocio que presenta Odoo, en el que convergen todas estas ventajas de una forma natural y consolidada:

I. Aplicaciones core de Odoo

Odoo es gratis -sólo se paga por servicios de implantación como parametrización, instalación, servidor, formación o mantenimiento- y se de distribuye con una serie de módulos estándar gratis que cubren las principales funcionalidades core de gestión e inteligencia del negocio como contabilidad y facturación, cotización y dirección de proyectos, manufacturing, gestión de relaciones con los clientes (CRM), gestión de ventas, de punto de venta (POS) para los que disponen de tienda física, recursos humanos (RRHH), de gestión colaborativa y en tiempo real de proyectos, de gestión de almacenes, stocks o inventario, la de gestión de compras y la de comercio electrónico.

En implantación práctica: En el proceso de implantación de Odoo lo primero que hacemos es la identificación de las necesidades principales de la empresa. Se lleva a cabo la configuración del servidor y la instalación de la suite Odoo y su parametrización básica.

II. Aplicaciones o módulos del marketplace de Odoo

Aparte de estas aplicaciones básicas que se incluyen en este software de alto nivel, Odoo ofrece en su marketplace más de 4.700 módulos o Apps de negocio de código abierto gratis y de pago desarrolladas por Odoo y por desarrolladores independientes.

En implantación práctica: una vez parametrizado, se instalan los módulos estándar y los add-on necesarios para el proyecto del cliente. Se instala y configura la contabilidad y su localización o adaptación a la contabilidad y fiscalización oficial de cada país (España y sus comunidades autónomas, México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Portugal o Marruecos).

III. Desarrollo a medida de aplicaciones o módulos Odoo

El desarrollo a medida de aplicaciones o módulos Odoo permite la plena adaptación del core a las funcionalidades específicas y particulares de cada empresa, a fin de optimizar los procesos, aumentar la eficiencia, reducir costes de gestión, aumentar la productividad y las ventas.

En implantación práctica: Se desarrollan las aplicaciones a medida. Se lleva a cabo la configuración inicial de los módulos estándar, add-ons y módulos a medida para soportar procesos identificados. Se configuran y ajustan de manera definitiva todos los procesos y parámetros de Odoo. A partir de ese momento, se realizan todas las pruebas funcionales de la implantación Odoo en distintos escenarios. Normalmente, si no se planificó para antes, se inicia la etapa de formación básica de arranque para los usuarios clave en cada departamento. Después de la puesta en producción se inicia una etapa escencial en el ciclo de vida del proyecto que es el mantenimiento, normalmente es anual pero las actualizaciones relevantes se realizan inmediatamente.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by